El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, pidió a Francia que incrementara su inversión en defensa, destacando la importancia de hacerlo.
Este llamado fue confirmado por el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, después de una reunión con su homólogo francés, Sébastien Lecornu, en Washington.
Parnell también mencionó que se discutieron los esfuerzos para alcanzar una “paz duradera” en Ucrania, aunque no proporcionaron más detalles sobre este tema.
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, junto con el embajador presidencial, Steve Witkov, participó en una ronda final de conversaciones hacia el final del día.

La existencia de tropas estadounidenses en Europa busca crear un mejor entorno para negociar un alto el fuego, entre otros acuerdos, en medio de la creciente tensión con Rusia.
El propósito de EE. UU. en París es “asegurar soluciones realistas y prácticas para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania”, como se mencionó durante las reuniones.
Alina Polyakova, presidenta del Centro de Análisis de Política Europea en Washington, subrayó que este momento es único, además de resaltar la discriminación de la Unión Europea hacia ciertos países en la región.
“Lo verdaderamente importante no es solo una franja de territorio, sino la estabilidad y la seguridad en toda la región”, sentenció el análisis.
(Con información de Reuters y AP)