El Acuerdo con Angélica Ramírez, coordinadora del grupo, sobre el avance en la búsqueda de personas desaparecidas.
Tijuana, BC. – Este miércoles se encontraron restos humanos en un terreno ubicado en la calle Aquiles Serdán, adyacente al cañón de las carretas y el basurero Ecowasted. Las autoridades y los familiares de desaparecidos están conmocionados por este hallazgo que ha reavivado la inquietud sobre el destino de varias personas ausentes.
Angélica Ramírez, coordinadora del grupo “Buscando a Nuestras Mujeres”, comunicó que hay mucha expectativa entre los familiares que buscan respuestas sobre sus seres queridos.
Interesante: La fiscalía del estado ha instalado una mesa de trabajo con familiares de personas desaparecidas.

Hasta el miércoles a las 16:00 horas, las autoridades de la fiscalía general del estado (FGE) habían encontrado tres cuerpos, pero se prevé que el número pueda aumentar a medida que se avanza en la investigación y la inspección del área.
Los buscadores permanecen atentos al avance de la investigación
Los integrantes de los colectivos de búsqueda están en constante seguimiento del desarrollo de este caso y exigirán a las autoridades que aceleren el procesamiento de las muestras encontradas.
Interesante: Se lamentan las desapariciones de migrantes en su trayecto hacia Tijuana.
Según reportes, hay inquietud por el tiempo que ha pasado desde la desaparición de varias personas, resaltando casos emblemáticos como el de Carmen, cuya familia aguarda noticias desde hace tiempo.

La situación de las desapariciones en el país se ha vuelto crítica. Es fundamental que las autoridades de fiscales y forenses colaboren rápidamente para aclarar estos casos, resaltó Ramírez.
Interesante: Se proyecta la reubicación de la comisión de búsqueda a finales de 2025, según la SGG.
Colectivos iniciarán este domingo la sexta brigada estatal
Este domingo 20 de abril, Las Buscadoras y los Buscadores de Nuestras Mujeres, junto a la Fundación Todos Somos Erick Carrillo y Rescate Operación Rodríguez, convocan a sus colegas de diferentes entidades de México. La meta es buscar a las personas desaparecidas, con el apoyo de la ciudadanía, que ha sido llamada a donar cubrebocas, guantes, bloqueadores solares, bebidas hidratantes y barras energéticas, que deberán ser entregadas cerca de la glorieta Cuauhtémoc.