La Policía ha arrestado a dos individuos sospechosos de estar involucrados en el tráfico de gatos exóticos en España.
Los agentes detuvieron a la pareja en Manacor, en la isla de Mallorca, después de descubrir 19 gatos exóticos, así como un león y dos servales, según un comunicado emitido por la Guardia Civil.
“Los detenidos vendían diversos animales a nivel internacional a través de portales de internet, incluyendo tigres blancos, leopardos negros, hienas y pumas”, agregó la Guardia Civil.
La investigación llevó a la incautación de animales procedentes de Rusia, Bielorrusia y China, junto con teléfonos móviles y dos memorias USB, según se detalla en el comunicado.
“Esta operación ha revelado una organización criminal de alcance global que incluye criadores, transportistas y veterinarios”, añadió el informe.
Las autoridades informaron que la pareja tenía una presencia “notablemente activa” en este tráfico ilegal.
Asimismo, se evaluó que el valor de los animales incautados asciende a 60.000 euros (aproximadamente 68.000 dólares), y estos han sido trasladados temporalmente al Safari Zoo de Son Servera en Mallorca.
La Guardia Civil también advirtió sobre el peligro que representan estos animales, los cuales pueden ser peligrosos para los humanos. Como resultado, los traficantes han comenzado a intentar camuflarlos, especialmente mediante la mezcla de gatos domésticos con especies exóticas, tal como se menciona en el comunicado.