Nueva York. – New York Helicopter, la empresa propietaria del helicóptero involucrado en el accidente, ha recibido órdenes de la Administración Federal de Aviación (FAA) para cerrar sus operaciones de inmediato, según un mensaje publicado en la red social X por la FAA.
El comunicado indicó que la FAA apoyará la investigación que lleva a cabo el Departamento de Seguridad del Operador Turístico responsable del helicóptero que tuvo el siniestro.
La decisión de tomar medidas contra New York Helicopter llegó después de que el senador demócrata Chuck Schumer solicitara públicamente a la FAA que revisara las licencias de operación de la compañía, mencionando preocupaciones sobre posibles insuficiencias en las normas de seguridad.
Razones para sancionar a New York Helicopter
Schumer señaló que la aeronave que se estrelló tenía 21 años de antigüedad y sugirió que la empresa podría estar priorizando sus ganancias sobre la seguridad de los pasajeros.
Los buzos del Cuerpo de Bomberos recuperaron los cuerpos de seis víctimas del río Hudson, que incluían a una familia de cinco personas y al piloto del helicóptero.
Detalles del accidente en el río Hudson
El helicóptero se estrelló el jueves en el río Hudson, entre Nueva York y Jersey City, donde el NTSB (Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte) comenzó a investigar en horas recientes.
El NTSB envió a un equipo de expertos para recopilar pruebas y analizar las grabadoras de vuelo, mientras que la búsqueda de restos de la aeronave, incluidos el rotor y la cola, continúa en el agua.
Desde 1977, al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicópteros en Nueva York, siendo el más reciente en 2019. La tragedia de este jueves elevó el número de víctimas, recordando el accidente de 2018, donde murieron cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que despegó de Nueva Jersey.