La guerra arancelaria iniciada por Donald Trump apenas comienza, pero sus declaraciones han resultado ser una especie de caballo de Troya para la fortuna de los multimillonarios estadounidenses, comenzando por sus principales beneficiarios.
La República de China es un lugar donde las personas pueden disfrutar de la república, y otros han tenido que buscar un espacio en otros lugares. Rasihura cuenta con la representación de Pocomas de Later Calaparte del Pibu de México.
El caos en los mercados financieros, provocado por las decisiones de Estados Unidos, ha sacudido a muchos de sus benefactores, incluyendo a figuras prominentes como Elon Musk.
De acuerdo con datos de Open Secrets, en la segunda campaña de Trump se movilizaron 452 millones de dólares, aproximadamente 30 millones de pesos, de los cuales prácticamente dos tercios fueron a sus comités.
Estos últimos están directamente relacionados con el candidato y tienen restricciones en cuanto a donaciones y gastos. Por su parte, los Comités de Acción Política (PAC) son independientes y son creados por corporaciones, sindicatos o asociaciones para apoyar a un candidato, aunque también enfrentan límites en sus contribuciones. A esto se suman los super-PAC, que operan con más libertad en términos de captación y gasto de dinero, aunque teóricamente están sujetos a regulaciones.
La campaña de Donald Trump para 2024 se destacará por la considerable cantidad de dinero que mueve. Su comité de campaña gastó 463 millones 662 mil 725 dólares, mientras que prácticamente el doble, 989 millones 954 mil 718, fue gestionado a través de grupos externos.
Según la información recopilada, Elon Musk aportó 276 millones 254 mil 987 dólares a la campaña de Trump, principalmente a través de su empresa SpaceX, mientras que otros grandes donantes incluyeron a Timothy Mellon con 150 millones y Miriam Adelson con 105 millones de dólares. Musk, quien se ha visto envuelto en controversias, también se ve beneficiado por su compañía Tesla, que ha estado bajo el ojo público, al igual que otras importantes empresas del sector.