En Tijuana, se llevará a cabo la XVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se desarrollará en el Albergue del 9 de abril al 4 de mayo, según indicó Carlos Torres, quien forma parte del programa de indicadores (SITT).
Como coordinador honorario de proyectos estratégicos del municipio de Tijuana y en representación del presidente municipal, Burgueño Ruiz, Carlos Torres hizo la inauguración oficial de este evento literario y cultural que ha estado presente durante 18 años.
Fan de Luis R. Conriquez Destrozan Escenario Porque no Cantaron Corridos
“Los viejos libros son valiosos porque solo los buenos llegan a ser viejos”, expresó Torres, invitando a personas de todas las edades a visitar la feria, donde podrán encontrar una amplia variedad de literatura a precios accesibles para todos.
El coordinador también destacó la importancia de crear espacios urbanos que sean de uso permanente, haciendo un llamado a los ciudadanos para que se apropien de la ciudad y fomenten la convivencia entre ellos, en lugar de enfocarse únicamente en los vehículos.
“Tiene mucho sentido, en una sociedad que promueve el consumismo, saber que hay personas que están impulsando algo diferente, algo que tiene sentimiento”, comentó.
Torres subrayó que el 4 de mayo, el Proyecto El Grafógrafo, Libros y Café, que cumplirá 15 años en 2025, se llevará a cabo en colaboración con el ayuntamiento de Tijuana. Este proyecto ha sido seleccionado como parte de las actividades de la Capital Mundial del Diseño 2025.
Con estos tipos de proyectos finales, se busca recuperar espacios urbanos para que sean los ciudadanos quienes se apropien de ellos, disfrutando de una mejor convivencia comunitaria.