La “Operación Janmbre” del 2024 ha presentado al público un nuevo informe. Entre los individuos involucrados, se encuentran exfuncionarios, políticos en activo y otros presuntos delincuentes de diversos municipios y regiones.
El impacto de esta operación es significativo, ya que incluye a personas vinculadas a delitos graves, y ha despertado gran interés público.
En esta ocasión se detuvo a Patrick “N”, exalcalde de Almoloya de Alquisiras, y a José Hamako “N”, síndico actual de Aculco. Además, fue arrestada Alicia “N”, sindica en funciones del municipio de San José Del Rincón, acusada de secuestro exprés.

También se encuentra involucrada María del Rosario “N”, exalcaldesa del mismo municipio, así como funcionarios de localidades como Texcaltitlán, Naucalpan y Texcoco.
Otra detención destacada fue la de María Elena “N”, presidenta municipal de Amanalco, y su pareja, Manuel Alejandro “N”, director de seguridad pública del mismo lugar. Ambos enfrentan serias acusaciones relacionadas con actividades delictivas.

Otro caso relevante es el de Eraclio “N”, director de seguridad pública en Tejupilco, acusado de secuestro exprés con propósitos de extorsión. También se mencionan a Elery Guadalupe “N”, presidente honorario de un consejo y otros implicados en actividades delictivas.
La operación fue dirigida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), involucrando a diversas partes del gobierno federal y estatal en la lucha contra el crimen organizado.