El panorama de los trabajadores con salarios de 2.8 a 4 salarios mínimos, según Canadevi.
Tijuana, BC. – Actualmente, 190 mil trabajadores registrados en el Infonavit tienen ingresos que oscilan entre 2.8 y 4 salarios mínimos, lo que limita su acceso a vivienda.
Raúl Grajeda Cerón mencionó que, según las cifras del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, hay más de medio millón de derechohabientes en el estado con derecho a un crédito habitacional.
Te Puede Interesar: Aumento en la demanda de vivienda en BC.

La situación es preocupante, ya que la mayoría de los trabajadores apenas logran ganar más de 2 salarios mínimos, lo que dificulta la planificación para desarrollar viviendas en el mercado formal.
Te Puede Interesar: Factores que hacen los departamentos más costosos que las casas en México, según expertos.
Derechohabientes con ingresos entre 2.8 y 4 salarios mínimos
El presidente de Canadevi Estatal, Raúl Grajeda Cerón, indicó que en la región hay alrededor de 700 mil derechohabientes que perciben ingresos en este rango salarial.
Te Puede Interesar: Causas por las cuales los departamentos resultan más costosos que las casas en México, según especialistas.
Esta situación genera una alta competencia entre los trabajadores por un patrimonio, lo que a su vez encarece el acceso a vivienda.
Cada vez más trabajadores “compiten” por una vivienda
Por otro lado, la competencia entre los trabajadores por adquirir un patrimonio se ha intensificado; se ha reportado que en algunos casos, hasta 54 posibles compradores están tratando de optar por una sola casa.
Te Puede Interesar: 200 mil demandan vivienda en BC.

Este aumento en la competencia ha llevado a que muchos trabajadores se enfrenten a grandes dificultades para acceder a una vivienda digna.