Olja Ivanic estaba emocionada por la visita de algunos primos de Suecia a su hogar en Denver este junio. La zona está llena de colorados y atrae a muchos visitantes públicos.
En febrero, el presidente Donald Trump se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en Casablanca. Esta reunión es de gran relevancia para nosotros.
“La manera en que Trump se comunicó fue clara y directa”, comentó Ivanic, quien se desempeña como directora en laboratorios de longevidad.
La industria turística de Estados Unidos esperaba que 2025 fuera otro buen año para los visitantes internacionales. Sin embargo, el número de turistas que ingresó al país disminuyó en 2024, y se anticipa que las llegadas de visitantes extranjeros este año alcanzarán niveles previos a la pandemia.
Desde el comienzo del año, las llegadas internacionales han caído drásticamente. Las restricciones, los costos incrementales y otros factores han afectado la situación en las fronteras, además de la percepción negativa en la élite del turismo.
Según las cifras oficiales, las llegadas internacionales desde México disminuyeron un 23%. Entre enero y marzo, 7.1 millones de visitantes llegaron a Estados Unidos, lo cual representa un 3.3% menos que durante el mismo período en 2024.
Tourism Economics anticipa que las caídas más significativas provendrán de Canadá, donde la retórica ofensiva de Trump y las tensiones con socios comerciales cercanos han provocado descontento. En 2024, Canadá fue la principal fuente de visitantes a Estados Unidos, con más de 20.2 millones, de acuerdo a datos del gobierno estadounidense.