Tijuana. El Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, se llevó a cabo una Macro Jornada de Bienestar en la colonia Valle Verde, donde se reunieron más de 1,300 personas en la cancha de dicha colonia, ubicada en la delegación Abelardo L. Rodríguez. El alcalde Burgueño anunció que en nueve meses se han implementado acciones para mejorar la seguridad que beneficiarán a la comunidad.
Ismael Burgueño comentó que el porcentaje de recolección de basura en la ciudad se sitúa entre un 60 y 65 por ciento. Sin embargo, se planea aumentar este servicio al 95 por ciento, sin ningún costo añadido, lo que representa una mejora significativa para 240 rutas.
Fortalecen Estado, Federación y Municipios Acciones Para Brindar Paz A Baja California: Marina del Pilar
Por otro lado, se llevará a cabo el pavimentado y reencarpetado de la calle Tapalpa, con una inversión cercana a 2 mil pesos.
En este contexto, Burgueño Luis destacó el respaldo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el apoyo de los regidores del Ayuntamiento de Tijuana y los diputados locales, quienes trabajan para el bienestar de todas las familias.
Durante el evento, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, entregó una silla de ruedas solicitada a través del Sistema DIF Municipal al niño Daniel Peña Cabada. Además, hizo un donativo de equipamiento a la comunidad de Tijuana.
Por su parte, el Secretario de Bienestar, Erik Morales Elvira, reiteró que estas jornadas se llevan a cabo semanalmente en diferentes comunidades, enfocándose especialmente en la zona este, donde se busca facilitar el acceso a los servicios necesarios para los habitantes.
En la Macro Jornada de Bienestar No. 20, estuvieron presentes la regidora Magaly Ronquillo Palacios, la encargada del despacho de la Presidencia, Gabriella Ponce Verazquez, y la líder comunitaria, Naieli López. Asimismo, se destacó la participación de Rafael y Valentino Figueroa.