El alcalde Ismael Burgueño Ruiz encabezó la campaña de recaudación de fondos para la Cruz Roja 2025, en la que más de 800 empleados del Ayuntamiento y voluntarios participaron en un boteo masivo. Esta acción busca reunir apoyo económico para la importante labor que realiza la institución en servicios de emergencia.
Durante el evento, el mandatario municipal, Ismael Burgueño, expresó su reconocimiento a la labor de la Cruz Roja, destacando la importancia de su trabajo en momentos críticos para la comunidad, así como su apoyo en situaciones de desastres naturales.
A primera hora de la mañana, los servidores públicos que se unieron como voluntarios se reunieron en el palacio municipal, desde donde se organizaron en brigadas para llevar a cabo la recaudación. El alcalde exhortó a seguir trabajando de manera cercana a la gente, enfatizando la necesidad de estar presentes en todas las actividades que beneficien a la comunidad.
El enfoque en la solidaridad y la inclusión fue fundamental. Según el alcalde, unir esfuerzos y trabajar de manera empática es esencial para lograr un impacto significativo en la vida de los tijuanenses.
En tres meses de trabajo, el Cabildo ha prevalecido bajo la dirección del alcalde Ismael Burgueño. Se ha destacado el diálogo y la búsqueda de consensos como métodos efectivos para alcanzar avances en beneficio de la población.
El regidor Ranier Falcón subrayó que asumir su cargo es un motivo de orgullo y reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los tijuanenses en aspectos como seguridad, movilidad, derechos humanos, infraestructura y servicios públicos, así como fomentar la participación ciudadana en decisiones comunitarias.
El magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, también reconoció el papel vital que desempeñan los colegios y barras de abogados en la defensa de los derechos, enfatizando la importancia de fortalecer su labor en pro de la comunidad.