Washington. El General Tim Howe, quien se desempeñaba como director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), fue destituido por orden del presidente Donald Trump, según reportes. Howe ocupó su puesto durante más de un año.
La Casa Blanca anunció el jueves que también se realizó la remoción de Wendy Noble, quien era la subdirectora de la NSA. La decisión ha generado un revuelo considerable, especialmente en círculos políticos.
Durante una reunión en la Casa Blanca el miércoles, la activista Laura Loomer pidió a Trump que destituyera a Howe y Noble. Loomer, conocida en redes sociales, había criticado a la administración anterior por su gestión en la NSA.
Trump, al reconocer su atención a las sugerencias de Loomer, la describió como una “gran patriota”. “A veces escucho esas recomendaciones”, comentó el presidente en relación a las solicitudes de la activista.
La salida de Howe ha causado indignación entre varios miembros del Congreso, lo que refleja las divisiones internas, incluso dentro del partido de Trump. La controversia se intensificó durante la campaña electoral, cuando Loomer fue contundente en sus declaraciones.
Asimismo, se ha planteado la necesidad de que los departamentos académicos que enfrentan críticas por acoso antisemita sean revisados para abordar estos problemas y mejorar la diversidad de perspectivas, según una carta reciente.
Por otra parte, una corte suprema de forma dividida emitió una orden que permite a la administración de Trump continuar con la cancelación de financiamiento para iniciativas de formación docente en ocho estados, según informó ABC News.