El 3 de abril, el Ayuntamiento de Tijuana anunció un cambio en la dirección de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), siendo esta la segunda vez que el alcalde Ismael Burgueño Luis realiza dicha modificación.
Diana Ortiz Villacorta Ramírez ha sido designada como la nueva responsable de la DMAM, reemplazando a Kareli Ruiz Berumen, quien ocupó el cargo desde octubre de 2024 hasta el 20 de enero de 2025, después de Luis Pérez Canchola.
La separación de Pérez Canchola se dio tras la solicitud del Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, quien le pidió que renunciara en medio del contexto de la cancelación del programa CBP One, impulsado por el gobierno estadounidense de Donald Trump.
Pérez Canchola expresó su desacuerdo alegando que la acusación de exagerar la situación migrante por parte del gobierno es infundada, y que su firma estaba relacionada con la defensa de los derechos humanos de la población migrante.
Además, se llevaron a cabo cambios de titulares también en el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) y en las delegaciones de la presa Alamar y la presa Este, en beneficio de la ciudadanía, según un comunicado oficial.
Israel Villafuerte Zamora asumirá la dirección del SIMPATT, mientras que Gabriella Ponce Verazquez se encargará de la delegación de la Presa Alamar y Joaquín Alberto Sandoval Chávez de la Presa Este.
Es importante mencionar que el alcalde ya había anticipado más cambios en el Ayuntamiento el 7 de febrero, tras anunciar el 28 de enero la salida abrupta de varios funcionarios, incluyendo a Carmen Paberon Vega y Luis Fernando Palafox Ávila, quien era su director de comunicación social hasta el 4 de febrero de 2025.