
Fuente de la imagen, Getty Images
Pie de foto,
Un cartel que dice “Los aranceles son un impuesto en tu cuenta del supermercado”, con el mensaje “Pagado por el Gobierno de Canadá”.
Canadá ha lanzado una campaña publicitaria a lo largo de varias autopistas en Estados Unidos en contra de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
El Gobierno canadiense, liderado por el Primer Ministro Mark Carney, busca que los ciudadanos estadounidenses sean conscientes del impacto negativo de los aranceles en sus economías.
Los anuncios, grandes y visibles, incluyen el mensaje “Los aranceles son un impuesto” seguido de diferentes variantes como “en tu cuenta del supermercado”. Algunos aclaran que son financiados por el gobierno canadiense, mientras que otros simplemente indican el nombre del país.
Trump impuso un arancel del 25% a las importaciones provenientes de socios comerciales como México y Canadá, el cual está vigente desde principios del mes. Aunque originalmente estos aranceles debían aplicarse en febrero, fueron retrasados por negociaciones entre los países. También se anunció un arancel del 10% al petróleo canadiense y del 25% al acero y aluminio provenientes de cualquier nación.
“No hay ganadores en una guerra comercial”
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, explicó que la situación actual es dañina para ambos lados. “Estamos haciendo esto porque queremos que los estadounidenses entiendan las implicaciones de estas decisiones, ya que impactarán en sus economías y bolsillos.”
“No hay ganadores en una guerra comercial, habrá pérdidas de empleos en ambos lados de la frontera”, advirtió. Estos carteles fueron colocados a partir del 21 de marzo en estados como Arizona, Colorado, Georgia, Michigan, Minnesota, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania y Washington, según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense.