La cerveza Corona cumple 100 años en México, celebrando su legado como un ícono nacional que ha sido “certificado por el sol”. Esta celebración no solo marca un hito en su historia, sino que también se acompaña de una novedosa campaña publicitaria centrada en la conexión emocional que establece con sus consumidores.
La pandemia de coronavirus ha afectado al mundo entero, y ha destapado una serie de situaciones que reflejan la realidad actual. Sin embargo, esta época también invita a reflexionar sobre lo que representa la cerveza Corona en la cultura popular. La marca ha compartido diversas historias de sus lugares de origen que muestran su relación con los consumidores.
A lo largo de los años, miles de bares han albergado orgullosamente la marca Corona, apunta Grupo Modelo en un comunicado. “Muchos de ellos, desgastados y decolorados por la exposición constante al sol, han sido testigos del paso del tiempo y de la permanencia de Corona en esos lugares, los cuales han sido escenarios ideales para disfrutar de una cerveza fría durante décadas”.
La campaña del “certificado” es un homenaje a estos lugares emblemáticos donde la cerveza es un símbolo de celebración. Este concepto no solo se limitará a México, ya que Corona busca llevar esta idea a otros países donde está presente, buscando fortalecer el vínculo emocional con los consumidores a través de elementos reconocibles en sus mercados. “Corona no necesita certificación, está certificada por el sol”, dice la marca.
Con esta campaña, Corona reafirma su orgullo hacia sus raíces.
Como parte de su estrategias a nivel mundial, la marca ha lanzado campañas como “Callando bocas”, apoyando a la selección mexicana de fútbol en la Copa América. “El mundo puede decir lo que quiera, pero todos sabemos que tenemos la capacidad para brillar”, comenta Yune Aranguren, Directora de Marca de Grupo Modelo.
La iniciativa también incluye colaboraciones con figuras reconocidas como Luis Ángel Malagón, Uriel Antuna y “Piojo” Alvarado, quienes han aparecido en publicidad resaltando el carácter competitivo y lleno de orgullo de los mexicanos.
La campaña “Callando bocas” se extenderá al contexto de los Juegos Olímpicos de París, con un enfoque en resaltar la determinación de los mexicanos. “Dile a un mexicano que no puede, y siempre recibirás la misma respuesta: lucharemos hasta lograrlo”, enfatiza una conocida artista involucrada en la campaña.