Tecate, Baja California. Ejecución del Proyecto del Panteón Municipal No. 03.
Durante el evento formal de donación, el alcalde Román Cota expresó su agradecimiento y destacó la importancia de los fondos fundamentales para cumplir con este compromiso. “Estamos en el camino correcto y nuestra meta en los próximos meses es materializar este apoyo”.
El nuevo panteón tendrá una capacidad aproximada de 3,000 sepulturas, incluyendo nichos, fosas y pacillos. Además, contará con infraestructura básica como grifos y bodegas. Como parte del proyecto, se ofrecerán 300 cajones sin costo a los ejidatarios donantes.
Esta obra no solo contribuirá a la planificación del espacio, sino que también garantizará un lugar digno para el descanso de los seres queridos de la comunidad ejidal y de todo Tecate, con un diseño acordado en conjunto con el municipio.
El apoyo comunitario es clave, y durante el evento, Pascual Olguín Chávez, presidente del Comisariado Ejidal, manifestó el respaldo de los ejidatarios al alcalde, reafirmando la disposición de los habitantes para colaborar en la ejecución de este y futuros proyectos que fomenten el desarrollo integral de la comunidad y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
El proyecto constructivo está a cargo del Instituto de Planeación del Desarrollo (Inpladem), cuyo director, Alejandro Luis, presentó características del panteón que buscan integrarse armónicamente con el entorno natural, generando un parque memorial que rinda homenaje a la vida de los difuntos.
Al evento también asistieron personajes clave como Alejandra Herrera Soto, secretaria del Ayuntamiento; Eduardo Macías, coordinador de Delegaciones; Joel Vázquez y el delegado de Mi Rancho, Jesús Córdoba, que mostraron su apoyo a esta importante iniciativa.