El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anticipó que su contraparte ruso, Vladimir Putin, “morirá pronto”, lo que podría llevar al fin de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Putin morirá pronto, y eso es un hecho; la guerra llegará a su fin”, declaró Zelensky en una entrevista con Eurovisión News el miércoles.
Zelensky hizo un llamado al presidente Donald Trump para que mantenga una postura firme y no se rinda ante las demandas del Kremlin.
“Es crucial que Estados Unidos no permita que Putin salga de este aislamiento global”, afirmó el presidente ucraniano. “Creo que eso es peligroso”, añadió.
Según Zelensky, Putin enfrenta una “desestabilización de su propia sociedad” y eso podría hacer que el líder ruso se sienta amenazado: “Si presionan a Putin, temerá la desestabilización de su sociedad”, expresó Zelensky.
Durante su intervención, Zelensky acusó a Putin de intentar “dividir” a Europa y Estados Unidos, señalando que realmente desea que esto ocurra.
El presidente ucraniano también instó a Washington a ser “más fuerte” frente a Moscú y destacó la importancia de una respuesta ante los recientes ataques rusos que afectaron instalaciones energéticas en Ucrania. “Está claro quién vive en esta situación”, señaló.