La Ciudad de México.- En la habitual conferencia de prensa titulada “Mañanera del Pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Ignacio Caride, director de Walmart México y Centroamérica, compartió información relevante sobre la inversión de la cadena estadounidense de supermercados.
El Ejecutivo informó que Walmart destinará 6,000 millones de dólares para el año 2025 en México, donde se abrirán nuevos centros de distribución y se impulsarán algunas de las atracciones más populares del país.
El presidente de Walmart México, Ignacio Caride, anuncia inversión de mil millones de dólares. Se abrirán tiendas Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express para generar al menos 5,500 empleos directos.
– El Heraldo de México (@heraldodemexico) 27 de marzo de 2025
“Como parte de esta inversión, este año hemos abierto más tiendas bajo el formato Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, generando cinco mil 550 empleos directos,” señaló Caride.
El directivo también mencionó que la compañía emplea a 200,000 personas en el país y que abrirá nuevos centros de distribución para mejorar la logística y el servicio.
Walmart cuenta con 30,000 proveedores mexicanos, de los cuales el 85% son pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que promete un impacto positivo en la economía local, todos sus productos son “100% hechos en México”, detalló Caride.
“Tenemos el sólido propósito de ayudar a las personas del país a mejorar su calidad de vida. Todos los días trabajamos para lograrlo,”
“Plan México”
La inversión fue presentada como parte del “Plan México”, que la presidenta Claudia Sheinbaum destacó como una estrategia económica para posicionar al país entre los 10 principales destinos para inversión extranjera, superando los 277,000 millones de dólares que se registraron durante la administración de Donald Trump.
“Walmart llegó a México hace 30 años y hoy cuenta con más de 5 millones de clientes, ese es nuestro compromiso,” concluyó Caride.
IED en México
Al cerrar 2024, México continúa siendo un punto clave para la inversión extranjera directa (IED), registrando 36,872 millones de dólares, lo que equivale al 2.3% del total de inversiones más grandes del país.
Además, podría interesarte: “Claudia Sheinbaum: “México dará respuesta integral a los aranceles de EE. UU.”