Baja California dispone de un C5 en cada uno de sus municipios.
La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, impulsa la tecnología avanzada para mejorar la comunicación con la ciudadanía y la capacidad de reacción.
Con el objetivo de mejorar la atención en situaciones de emergencia, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguró el Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano durante su visita para llevar bienestar a las familias de este municipio.
Ahora, Baja California cuenta con un C5, cuyo funcionamiento permite a Marina del Pilar mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias reportadas en San Quintín y sus alrededores.
La Gobernadora destacó que estas instalaciones facilitan un monitoreo efectivo.
“Lo importante es que nos han ayudado a resolver situaciones que afectan la seguridad de la comunidad”, señaló, enfatizando la importancia de esta infraestructura para el bienestar de los ciudadanos.
Ávila Olmeda subrayó que esta infraestructura, realizada con apoyo del programa específico, permite una respuesta rápida ante las emergencias que enfrenta la población.
Leopoldo Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, enfatizó que el nuevo C5 cuenta con un personal capacitado, que será reforzado según las emergencias que se presenten, incluyendo: bomberos, policía municipal, Guardia Nacional, Cruz Roja y la Fiscalía General del Estado.

Bienestar para San Quintín
La Gobernadora Marina del Pilar supervisó los avances del programa de vivienda rural que se lleva a cabo en colaboración con Infonavit y el ayuntamiento en la colonia Praderas de San Quintín, donde se construirán 130 viviendas.
La Gobernadora agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo para concretar el programa, que ahora se convierte en una realidad y un ejemplo a nivel nacional.
Además, durante su visita, la Gobernadora estuvo en la escuela Conafe de Praderas de San Quintín, donde se atendió a 25 niños, así como se brindó atención personalizada a familias para realizar trámites relacionados con su patrimonio.
Finalmente, en la colonia Santa María Los Pinos, se ofrecieron servicios gratuitos de consulta médica y dental, además de otros servicios como cortes de cabello a los residentes de la zona.
JVR