Persona es una persona.
Tijuana BC.- Los habitantes de El Defugio, Valle Bonito y otras colonias han manifestado que sus principales requerimientos son la mejora de la infraestructura y el bacheo, así como el acceso a servicios básicos.
La Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda lideró la jornada “Con El Corazón Por Delante”, que se llevó a cabo en el Centro de Gobierno del Estado en Tijuana, y a la que asistieron más de 4 mil residentes de la Zona Este.
Durante esta jornada se abordaron temas de gran relevancia para las comunidades, entre ellos la infraestructura y la atención a necesidades básicas de los ciudadanos.

Cabe destacar que la gobernadora afirmó que no se privatizará el Corredor 2000, lo que generó expectativas entre los asistentes.
Habilitación de Módulos
Desde las 8:30 de la mañana se habilitaron módulos de diferentes dependencias del gobierno estatal, los cuales ofrecieron asesorías en materias jurídicas, salud, educación y acceso a programas sociales.
La movilidad y el abasto de agua, son necesidades urgentes para los habitantes, como lo mencionó Ramón Varades, residente de la colonia Valle Bonito, quien destacó la importancia de que estos servicios se atiendan prioritariamente.
Quejas Constantes
Los ciudadanos expresaron que las quejas sobre los cortes de agua son constantes, indicando que en ocasiones tardan de 3 a 4 días en restablecer el servicio.
Además, Mauricio Pacheco, un residente cercano a la carretera Tijuana-Tecate, señaló que las necesidades varían y expuso sus preocupaciones sobre las condiciones de las vialidades.
Esperanza en Proyectos
Él se mostró optimista respecto a los proyectos de rehabilitación del Bulevar 2000, confiando en que se cumplan las promesas realizadas por las autoridades.
“La situación es muy desordenada, hay muchos baches y esperamos que cumplan lo que nos han prometido,” mencionó.

Por otro lado, se planteó que los apoyos para adultos mayores son otro de los puntos críticos que se requieren atención.
“La manera en que nos están apoyando es importante, estamos muy satisfechos todas las personas mayores. Tengo 61 años y me he beneficiado mucho,” comentó Pacheco.
El ciudadano Crispín Díaz Reyes coincidió en que la infraestructura es una de las situaciones pendientes, mencionando que el proyecto del Bulevar 2000 ha generado dudas entre la población.
Esto se debe a que en dicha vialidad han ocurrido accidentes en el pasado, lo cual genera preocupación por la seguridad de los automovilistas.