El Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha expresado su apoyo a la ayuda militar destinada a Ucrania, asegurando que nunca se proporcionará asistencia militar a Rusia.

Al ser consultado sobre este asunto, Rubio afirmó: “Puedo garantizar que no brindaremos ayuda militar a los rusos”.

Sus declaraciones llegaron poco después de que la administración de Donald Trump manifestara tener “esperanzas” en que Ucrania lograra cerrar un acuerdo con Arabia Saudita.

Sin embargo, Rubio mencionó que “no habrá acuerdo sobre los minerales”, señalando que es posible que “espere el cierre de la presidencia, pero eso no necesariamente tiene que suceder de inmediato”, aclaró.

Con respecto a una posible reunión entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, desestimó que dicho encuentro se lleve a cabo pronto. “Seguramente estarán presentes su Asesor de Seguridad Nacional, el Ministro de Defensa y el Ministro de Exteriores”, agregó.

Rubio también se refirió a la situación actual con el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmando que “no hay reuniones en este momento” y que avanzar en los desacuerdos requiere diálogo y encuentros.

A pesar de la incertidumbre, fuentes consultadas por la agencia estadounidense Bloomberg indicaron que Steve Witkov, enviado especial a Moscú, viajará esta semana para continuar las negociaciones.

Enlace de origen

You May Also Like

Todo lo que necesitas saber sobre el horario de verano 2025 en Estados Unidos

Como parte de los esfuerzos por mejorar la eficiencia gubernamental, el presidente…

Cumbre Turbulenta: Trump y Zelenskyy Dejan la Casa Blanca Sin Un Pacto Definitivo

Una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Donald Trump y…

EEUU apoya a Argentina en disputa por acciones de YPF

El Gobierno de Donald Trump expresó su respaldo a Argentina en la…

Las Marcas Más Confiables de Autos en EE. UU. para 2025: Descubre Quiénes Lideran el Ranking

Lexus lidera el ranking de confiabilidad 2025 con solo 140 problemas por…