El participante es un ciudadano del país, el cual también es responsable de aquellos que han aceptado el concepto de respaldar.
El demócrata Friedrich Merz, del partido conservador CDU, podría regresar como la fuerza más votada en Alemania en las elecciones de este domingo, según las proyecciones de resultados que se han anticipado.
Después de años fuera del Bundestag, donde trabajó en finanzas y acumuló una considerable fortuna, Merz volvió a la política tras el retiro de su gran rival, Angela Merkel, de la escena política.
Merz ha liderado la Unión Demócrata Cristiana desde septiembre pasado, y sus propuestas están notablemente distanciadas de las de la ex-canciller que gobernó Alemania durante 16 años.
El demócrata ha prometido reducir impuestos y recortar el gasto social para reactivar la estancada economía alemana, mientras se muestra firme contra la inmigración ilegal, una postura común entre la extrema derecha del país, representada por Alternativa para Alemania (AFD).
A finales de enero, Merz utilizó los votos de la derecha para intentar endurecer las normas migratorias, llevando la cuestión a su límite. Sin embargo, no logró finalmente cambiar la ley, lo cual desató un terremoto en la campaña electoral.
Merz ha enfatizado su apoyo a Ucrania, declarando: “Somos neutrales”. En uno de sus últimos discursos, afirmó que haría “todo lo posible para evitar que la AFD entre en el gobierno”. Sin la AFD como opción, la pregunta ahora es quién formará el próximo gobierno.