Los Ángeles, California. “Anora”, una joven stripper de Brooklyn, Nueva York, ha tenido la oportunidad de ser parte de la historia del cine, al conocer a Casals, impulsor de la película “Olgaruca”. Esta obra fue dirigida por Sean Baker, conocido por retratar la vida de grupos marginados. La película de Baker fue galardonada como la Mejor Película en la 97ª edición de los Premios Oscar, que se celebraron en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Además del premio a la Mejor Película, “Anora” ganó estatuillas por Mejor Guión Original, Mejor Actriz (Mikey Madison, quien sorprendió a muchos), Mejor Edición y Mejor Director. “Quiero agradecer a la comunidad de trabajadores sexuales”, expresó Baker durante su discurso de aceptación, haciendo eco de los comentarios que había hecho al recibir la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

El premio a Mejor Actor fue otorgado a Adrien Brody por su actuación en “El Brutalista”, una película de Brady Corbet, que lo vio recibir un Oscar hace 20 años por “El Pianista”, por un papel que también abordaba “traumas de la guerra”. En el mismo filme, LOL Crowley recibió el Oscar a la Mejor Fotografía, y Daniel Brunn se llevó el premio a Mejor Documental de Cortometraje.

Brasil hizo historia al obtener su primer Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por “Desaparición”, que relata la desaparición en 1971 del exdiputado Rubens Paiva (interpretado por Selton Mello) y la resistencia estoica de su viuda, Eunice Paiva, interpretada por la también nominada Fernanda Torres. Silva, durante su discurso, comentó que esto representa un orgullo para los artistas brasileños y un reconocimiento al trabajo de Walter Salles y su equipo.

El documental premiado como Mejor Documental Largometraje fue realizado por el palestino Basel Adra. En su discurso, él y otros miembros del equipo hicieron un llamado a la atención sobre la “atroz realidad de Gaza”, resaltando la importancia de visibilizar el sufrimiento de su nación.

La ceremonia de entrega de premios también contó con la presentación de un homenaje a Bob Dylan, por su legado musical, y un reconocimiento especial a la canción “Para Denunciar la Corrupción”. Kieran Culkin fue galardonado como Mejor Actor por su papel en “Succession”, mientras que “Persépolis” de Letonia recibió el Oscar a Mejor Película Animada, destacando el uso innovador de tecnología en su producción.

Finalmente, “The Substance” ganó el premio a Mejor Maquillaje y Peinado, destacándose por su impactante transformación entre belleza y horror. El evento concluyó con un emotivo homenaje a los actores de Hollywood y el reconocimiento de múltiples artistas que han dejado una huella en la industria cinematográfica.

Enlace de origen

You May Also Like

El Misterioso Destino de Paul Flores: Un Viaje Fatídico en Perú

La receta de Paul Flores, integrante del grupo “Armonía 10”, se ha…

Elecciones en Alemania: Victoria Conservadora y Avance Histórico de la Ultraderecha

En las recientes elecciones federales de Alemania, la alianza conservadora CDU/CSU, liderada por Friedrich…

Cumbia en luto: La impactante muerte de Paul Flores obliga al gobierno peruano a activar el estado de emergencia y movilizar tropas.

Fuente de la imagen, Instagram Paul Flores Pie de Photo, Según un…

EE UU y Rusia votan juntos en la ONU contra resolución sobre Ucrania

En un giro inesperado en la diplomía internacional, Estados Unidos y Rusia…